Cerámica tradicional
Pavimento drenante
Vegetación adaptada
Elementos paisajísticos
Una nueva plaza a los pies de la Torre de Benissahat que recupera la cisterna histórica y reinterpreta el jardín árabe mediante cerámica, agua y vegetación. Un espacio íntimo y amable que pone en valor el patrimonio oculto del núcleo histórico de la Vall d’Uixó.
La propuesta recupera un espacio hasta ahora degradado y sin significado histórico, situado frente a la iglesia de la Asunción y en el entorno de la Torre de Benissahat, para convertirlo en una nueva plaza de escala cercana al jardín. Este nuevo espacio público revaloriza elementos patrimoniales ocultos como la antigua cisterna del siglo XVII —vinculada al sistema de regadío tradicional— que se visibiliza a través de una lámina de agua.
El proyecto se integra dentro del llamado Camí de l’Aigua, una estrategia de regeneración urbana del patrimonio hidráulico local, proponiendo un entorno amable, humano y culturalmente significativo. La intervención favorece la interacción ciudadana, la mejora del microclima urbano y la conexión con la memoria del lugar. La cerámica, el agua y la vegetación son los tres lenguajes que articulan el diseño del espacio.
© 2025 – Corda Estudi | Aviso legal actividad profesional reglada | Política de Privacidad | Política de Cookies | Accesibilidad | Página web creada por WABI